Incremento en costo de la masa y tortilla provocará ajuste de precios en restaurantes

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante el incremento en los costos de la tortilla que se vislumbra en el mes de junio, los restauranteros en la entidad ajustarán sus precios en los platillos que ofrecen, adelantó el líder de la Canirac Carlos Ahumada Viveros, quien consideró importante que la Secretaría de Economía apoye a los Industriales de la Masa para evitar aumentos.

Sobre el particular, abundó que han resistido el aumento en los precios de insumos, actual situación difícil que atraviesan los agremiados por los costos de operación de negocios donde cada vez son más altos y más aún con la carga fiscal, aspectos que influyen en que se reduzca su utilidad.

Indicó que no han tenido acercamiento con el líder de los industriales de la masa y la tortilla, Guillermo Martínez Lucatero, pero dijo entender la situación difícil que están viviendo por el aumento en el precio de sus insumos.

“Es algo que se debe analizar también con la Secretaría  de Economía para ver qué tan factible es  apoyarlos, ellos requieren hacer un ajuste en el precio de la tortilla pero se tendría que ver el modo en que impacta a los consumidores”, apuntó.

Expuso que la industria restaurantera es una consumidora fuerte de tortilla y productos derivados del maíz, por lo que les afectaría también algún tipo de aumento, esto aunado a los incrementos en el precio del pollo, huevo y otros productos que se utilizan para la preparación de alimentos.

En ese sentido, el líder empresarial puntualizó que en muchas ocasiones los restauranteros absorben esos costos reduciendo su margen de utilidad con el fin de que el movimiento en los restaurantes continúe, no desfasándose en precios y la gente pueda seguir acudiendo, así como darle la viabilidad al negocio de seguir subsistiendo.

Por tal motivo,  Carlos Ahumada sostuvo que el sector restaurantero valoraría la posibilidad de incrementar los precios en los platillos que ofrecen,  pues es mejor seguir siendo una opción para que no sea caro consumir en los establecimientos.

Mencionó que debe haber variedad en la carta para que la gente tenga opciones al momento de elegir a buen precio, concluyó.