Anuncia Ayuntamiento de Colima Muestra Gastronómica 2014

0

*Participarán más de 30 restaurantes del estado

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima realizará el próximo 17 de mayo una muestra gastronómica que lleva por nombre “Los Sabores de Colima”, la cual tendrá como sede el Jardín Núñez de la capital a partir de las seis de la tarde.

En rueda de prensa, el alcalde Federico Rangel Lozano dio a conocer que se espera la participación de 30 restauranteros del estado, también se contempla realizar un festival artístico con música de mariachi, salsa, batucada y rondalla.

Expuso que este evento se hace en el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, de manera coordinada con la Secretaría de Cultura del gobierno del estado y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

“Seguimos trabajando en equipo para lograr más y mejores resultados, por ello también se efectuará la entrega de esta edición conjunta del libro Los Sabores de Colima, recetas con tradición colimense, el cual expone entre sus páginas cómo se preparan los platillos con recetas seleccionadas en el concurso ‘Cocina colimense, recetas con tradición’, convocado en 2010 por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura”.

En ese sentido, el edil explicó que este material impreso se editó por las mismas instituciones que despertó interés en la Canirac y el Ayuntamiento de Colima por difundir el importante rescate gastronómico y que motivó a la organización de esta gran muestra gastronómica.

Aseguró que será una reunión para el deleite de las familias colimenses que podrán disfrutar, descubrir y degustar en familia.

Federico Rangel refirió que la gastronomía refleja la identidad de un pueblo, por ello este tipo de eventos también tienen la finalidad de integrar a la familia en espacios de convivencia, no obstante recordó que el año pasado convocaron a un concurso sobre esa temática que tuvo una gran participación  de la población.