Incremento de oleaje en horas nocturnas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, informó que continua canal de baja presión dominando la región noroeste del país, favorece el desarrollo de núcleos convectivos de moderada a fuerte intensidad en zonas marítimas y costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Lo que propician en las costas en zonas marítimas cielo nublado con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, sin descartar tormentas eléctricas, visibilidad reducida y la probabilidad de turbonadas en zonas marítimas. Paras las costas prevalece cielo parcialmente nublado, mismo que se prevé se incremente en horas nocturnas a matutinas, sin descartar la probabilidad de lluvias.

Manteniéndose las temperaturas cálidas el resto del día. Los vientos durante esta tarde en las costas de esta región son del Noroeste y Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Por la noche se prevé que los vientos sean de dirección variable con misma intensidad y oleaje.

No se descarta que los efectos sean de mayor intensidad en zonas de tormenta y ante la presencia de turbonadas. Observaciones: Por lo anterior los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución, debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.