Hay más detenidos del Cártel de Sinaloa en Manzanillo: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano, expresó que han detenido a individuos que forman parte de los grupos delictivos del Cartel Jalisco Nueva Generación y sobre todo, en Manzanillo, del Cártel de Sinaloa.

“Del Cártel de Sinaloa la mayoría que se han detenido han sido en Manzanillo y los datos precisos los tiene la PGJE y la coordinación de Seguridad Pública”.

El Cártel de Sinaloa es liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien hace poco se fugó del penal de alta seguridad.

Abundó que con respecto al asesinato de una pareja, ocurrida ayer por la avenida Benito Juárez en Villa de Álvarez, se ha determinado que el conductor tenía antecedentes penales.

“Ya había sido detenido en varias ocasiones por delitos contra la salud, no lo puedo afirmar, solo hay esos elementos”.

SOBREVUELOS AL VOLCÁN

Luego de que disminuyó la actividad del Volcán de Colima, el gobernador colimense aprobó que se realicen sobrevuelos científico-turísticos en el coloso de fuego.

Por redes sociales se distribuyó una invitación para que las personas acompañaran a científicos en sobrevuelos al Volcán de Colima, que se han realizado desde el jueves hasta hoy.

Este es abierto al público en general y se cobran mil 400 pesos, organizado por el doctor Nick Varley, bajo la premisa de que con el recurso se apoyará a los estudios del Volcán.

Anguiano Moreno opinó que su posicionamiento es no impedir estos sobrevuelos si no existe peligro por la actividad volcánica.

“Sería el posicionamiento nuestro y hablaría que se reúnan (los científicos y Protección Civil) si es que ya hacen esas invitaciones, pero de entrada si no hay riesgo sería atractivo para quien pueda pagarlo y una oportunidad de negocio”.

Indicó que de acuerdo al monitoreo la actividad volcánica continúa, y que puede haber explosiones pero no significativas.

“Sigue arrojando lava y no representa riesgos que el que ya traíamos antes. Podríamos decir que está en actividad normal”.