Incrementarán actividades de prevención en planteles de educación secundaria: SSP

0

*Participarán el centro de integración juvenil y la guardia nacional.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención de Delito, fortalecerá las actividades preventivas en los planteles educativos del nivel de secundaria, con la finalidad de crear conciencia entre la población estudiantil sobre los temas que pueden afectarlos.

Con el apoyo de las autoridades del plantel educativo y los padres de familia, el personal de la dependencia estatal, realizará charlas, foros, ferias, acciones de proximidad social e intervenciones con los alumnos, docentes y padres, durante las siguientes semanas.

En ese marco, el sector escolar de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, inició con la charla Acoso Escolar a alumnos y docentes de la secundaria, Benjamín Fuentes, con el fin de que conozcan las diferentes modalidades de violencia escolar y los mecanismos que existen para prevenir, tratar y erradicar dicho comportamiento.

Dentro de la agenda, se contempla la realización de foros contra las adicciones, en el que se incluye la participación del Centro de Integración Juvenil y de la Guardia Nacional, los cuales, serían impartidos a todo el plantel educativo.

Acompañados por elementos del grupo Fénix de la Policía Estatal, los elementos de la SSP, realizarán acciones de proximidad social con los alumnos de la institución, con el objetivo de generar confianza en los cuerpos de seguridad, atender las demandas que surjan del estudiantado y difundir algunas medidas para la prevención de los delitos.

Asimismo, se insistirá a los alumnos, docentes y padres de familia utilizar de manera responsable el número 911 en caso de una emergencia y 089 para generar una denuncia anónima.