Incrementa en Tecomán recolección de basura en temporada vacacional  

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Personal de la dirección de Servicios Públicos de la comuna, redobla esfuerzos en la recolección de basura en playas durante esta temporada vacacional, sin descuidar las colonias y comunidades, informó el responsable de esa dependencia, Héctor Aguirre Pacheco.

Abundó que en esta temporada vacacional de verano están recogiendo hasta 220 toneladas diarias, dijo que en la zona urbana hubo un incremento entre cuatro a cinco toneladas, “principalmente en la zona centro que es donde se conglomeran los turistas”.

Subrayó que lo que más se recoge son plásticos, entre botellas, bolsas y platos, así como vidrios y restos de comida.

Comentó que el Relleno Sanitario recibe basura extra, producto de algunas empresas que se dedican de manera directa al comercio y a la venta de comidas, “ellos tienen destinado llevar sus propios residuos al Relleno Sanitario”.

Como parte de la Metropolización de Armería e Ixtlahuacán, añadió que reciben basura extra del municipio de Armería, generando un incrementó de tres a cuatro toneladas diarias.

Explicó que actualmente se tienen 19 rutas y se trabaja con 12 camiones recolectores de residuos, ” se destinan 10 rutas en el turno de la mañana y 9 rutas para el turno de la tarde, contamos con 3 rutas de recolección de ramas por las tardes, con 2 camionetas a cielo abierto y un camión tipo volteo”.

En ese sentido, Aguirre Pacheco exhortó a los ciudadanos para que no dejen residuos en las playas y en la zona centro, “que no demos está mala imagen del municipio, que nos ayuden a generar un Tecomán limpio”.