Escuelas de tiempo completo volverán a horario normal por crisis: FMI

0

*Adeudan 26 días de prestaciones, sostiene el vocero Carlos Olvera
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Debido a la crisis financiera por la que pasa la administración del gobernador Mario Anguiano, algunas escuelas de tiempo completo y jornada ampliada regresarán con el horario normal de clases, afirmó el vocero del Frente Magisterial Independiente (FMI), Carlos Olvera Sánchez.
En el ciclo escolar pasado, 332 escuelas fueron consideradas de tiempo completo y de jornada ampliada en el nivel básico en donde aumentaron dos horas más de clase de tiempo efectivo al día.
Mencionó que desafortunadamente ya están siendo notificados a los maestros que, por órdenes del gobernador, ya no se cubrirán estas horas por lo que se tendrá que regresar al horario normal de 8 a 12:30 horas.
Adeudan prestaciones
A la par, continuó Olvera Sánchez, a los docentes de la sección 39 pero principalmente de la 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se les adeudan 26 días de salario correspondiente al pago de la prestación de organización escolar, estímulo personal y compensación única que se transferían una semana antes del inicio del ciclo escolar.
“Y estamos ya a días de empezar y todavía no han pagado, los maestros ya contaban con ese dinero y no sabemos si se va a cubrir”.
Alegó que la fecha de pago que dieron las autoridades es el 24 de agosto próximo y que de no realizarse pondría en riesgo el inicio de clases.