Incrementa en 30% participación de fieles durante Semana Santa y Pascua: Iglesia

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Iglesia Católica en la entidad registró un incremento del 30% en la participación de los fieles en las actividades que organizó la Iglesia durante Semana  Santa y Pascua.

Sobre el particular,  el Rector de la Basílica Menor de Catedral, Guillermo Contreras Castrejón, mencionó que hubieron muchas personas atentas a las celebraciones de Semana Santa,  donde la Catedral no dio abasto para que todos estuvieran cómodamente.

Con base a su experiencia, refirió que siempre hay una afluencia  significativa en la participación de la gente durante esas fechas, sin embargo este año aumentó considerablemente, situación que atribuyó a varios factores como la fe y la religiosidad de la sociedad que quiere acercarse más a Dios.

Asimismo, al fenómeno de la  llegada del nuevo obispo que se ha sentido cercano a las personas, lo cual ha sido expresado por la población, así como su presencia al frente de Catedral y perfil más joven comparado con otros sacerdotes mayores que han ocupado su lugar.

“Esperamos que con el trabajo que se venga haciendo incrementará más la presencia de las personas en la iglesia”, expresó.

En ese sentido, señaló que la gente gozó de la resurrección de Cristo en Semana Santa, pues Cuaresma fue más tiempo de reflexión, meditación y tiempo de arrepentimiento de pecados, y en la Pascua se disfrutó de Cristo que alcanza la salvación.

El rector de Catedral expuso que en Semana Santa se tuvo una presencia importante de turistas en el estado que se acercaron a la Iglesia, así como en la Semana de Pascua  se gozó más de las vacaciones porque la sociedad cumplió con las actividades de la Iglesia y  después disfrutó con la familia el sano esparcimiento en la entidad.

“En el espíritu religioso  debemos ser cristianos alegres que transmitan  e irradien la alegría de un Cristo vivo y no muerto”, finalizó.