Descartan secciones 6 y 39 que reforma educativa les afecte en aumento salarial

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los líderes de las secciones 6 y 39 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Javier Pinto Torres y Adrián Orozco Neri, respectivamente, descartaron que la nueva reforma educativa les afectara en sus prestaciones y el aumento salarial.

Ambos dirigentes gremiales indicaron que esperan noticias de la organización gremial nacional para poder determinar el pliego petitorio de aumento salarial.

Pinto Torres informó que uno de los mandatos del Congreso Seccional Extraordinario es que se siga velando por todas las prestaciones e intereses del magisterio colimense.

“Esperamos respuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya que ellos entregaron en fechas anteriores el pliego general de demandas 2014.

Expresó que esta negociación la hace el CEN directamente con el Ejecutivo Federal, ya que en esta ocasión se indexaron las peticiones de todos los estados que es seguir manteniendo un mejor salario y las prestaciones.

“Sobre todo algo que piden los compañeros que como organización estamos con la obligación de ser garantes de estabilidad laboral, y de las prestaciones que no perderán debido a la incrementación de la reforma educativa”.

Al respecto Orozco Neri de la sección 39, dijo que el gobernador, Mario Anguiano Moreno, siempre ha sido respetuoso de los logros sindicales, de peticiones de nivel sindical y este año no será excepción, por lo que descartó que la reforma educativa les afectaran.

Dijo que para las dos secciones el porcentaje global fue de alrededor de un 10 a 15 por ciento y  este año se espera, al menos, den lo mismo en salario y prestaciones.

Dentro de la urgencia que tiene Pinto Torres de la sección 6, es el de que se acaben los contratos y sean basificaciones.

“Porque contratos no tienen prestaciones de ley. Esa es una de las urgencias del magisterio federal en cuanto a lo salarial y en cuanto a lo prestacional, obviamente, garantizar las prestaciones muy buenas que tenemos que estamos por encima de muchos estados del país”.