Incrementa a 21 mil la cifra de migrantes menores de edad detenidos en EU

0

CN COLIMANOTICIAS

El Paso.- El gobierno de Joe Biden retiene a miles de migrantes menores de edad que piden asilo en una red de 200 instalaciones que abarca dos docenas de estados e incluye cinco albergues con más de mil niños amontonados en espacios reducidos, comprobó The Associated Press.

Información confidencial indica que la cantidad de menores migrantes bajo custodia del gobierno se incrementó en más del doble en los dos últimos meses y que esta semana el gobierno alojaba a unos 21 mil menores, desde pequeños de uno o dos años hasta adolescentes. En una instalación del ejército de Fort Bliss, en El Paso, Texas, había más de 4,500 menores el lunes.

Abogados, activistas y expertos en salud mental dicen que algunos albergues son seguros y ofrecen atención adecuada, pero que otros comprometen la salud y la seguridad de los niños.

Mark Weber, un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que se esfuerzan por velar por la seguridad y la salud de los menores.

A lo largo del 2019, el gobierno federal tuvo casi 70 mil menores en una red de albergues contratados, centros de detención masiva y hogares de acogida.

Con información de Excélsior