Incorporarán a la educación a personas que atiende el CRREAD

0

*A través de la firma de un convenio con el IEEA, se atenderá a 188 gentes con rezago educativo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, presidió la firma de convenio entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de  Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), con el propósito de abatir el rezago educativo de 188 personas que atiende esta organización civil.

En este acto, en el que el titular de la dependencia educativa fungió como testigo de honor, ponderó el trabajo y el compromiso del IEEA por ser un “ejército invaluable” que lleva los conocimientos hasta los lugares más alejados, e incorpora a la educación a jóvenes y personas que por diferentes motivos se han alejado de las aulas y la educación.

Ante la presencia del director general del IEEA, Martín Alcaraz Parra; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias y del director regional del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de  Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), Enrique Puga Virgen, el titular de la dependencia estatal, reconoció la nobleza de la firma de este convenio que beneficiará a 188 personas.

En la Sala de Autoridades Educativas, Flores Merlo refirió que es incuestionable que la educación es un derecho humano inalienable, por ello –dijo-, desde el gobierno educador de José Ignacio Peralta Sánchez se implementan políticas públicas que tiende a la niñez desde la primera infancia.

Por su parte, el director general del IEEA, Martín Alcaraz Parra destacó que el estado de Colima es libre de analfabetismo, pues solo tiene el 2.5% de la población con algún rezago educativo.

Finalmente, el director Regional del CRREAD, Enrique Puga Virgen, expuso que con este convenio se generará una dinámica y atención para la atención por parte del IEEA en 9 municipios de la entidad.

Comentó que espera que con la firma de este acuerdo, que es el primero de su tipo en el país, abra la puerta para que otras entidades se sumen a programas tan nobles que tienen un propósito formativo para quienes integran esta agrupación y redundará en un beneficio para la sociedad y la educación.

Para concluir, Puga Virgen refirió que las personas en proceso de recuperación contarán con más herramientas para enfrentar los retos actuales gracias a instituciones como el IEEA, la Secretaría de Educación y la CEDH.