Incorporar 2 mil trabajadores a la formalidad, reto de la Secretaría del Trabajo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores, anunció que el reto para el cierre de 2013, es la incorporación de 2 mil  100 trabajadores a la formalidad.

“Actualmente se encuentran en el subempleo o en el empleo informal, queremos incorporar en el sentido estricto, a estas 2 mil 100 personas a un régimen de seguridad social formal, a través de sus antecedentes en el Seguro Social”.

En esté entran tanto trabajadores subordinados a la formalidad, del autoempleo, para que se puedan también registrar como trabajadores independientes.

“Eso bajo el régimen de seguridad social, ya nos contabiliza para el estado de Colima como trabajadores en la formalidad”.

Para noviembre la dependencia lanzará el Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, en un reconocimiento a las empresas que se esfuerzan por tener asegurada a su plantilla laboral y  que toman las medidas adecuadas para disminuir los riesgos de trabajo en sus centros laborales.

“Esto conlleva doble beneficio, el beneficio para el trabajador de que esté en un medio óptimo, apropiado, desarrollando sus funciones, que regrese y que retorne a casa como todos deseamos al ver salir a nuestros papás, a nuestra esposa, a nuestros hermanos, principalmente ese es el beneficio”.