Inconformidad en Comala por construcción de OXXO en pleno portal

0

* Ayuntamiento sí otorgó permiso a esta cadena comercial a pesar de que lo había negado

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- A pesar de que el Ayuntamiento de Comala negó que fuera otorgado un permiso para la instalación de un OXXO en pleno portal del Centro Histórico, documentos de la comuna confirman que la licencia sí procedió para la instalación de esta cadena comercial.

A la redacción de Colima Noticias  llegó la licencia de construcción 036/2015 a nombre de Mariana Salazar Noriega,  que otorga el permiso para que en el Portal Capitán Llerenas se lleve a cabo la remodelación de 28.5 metros cuadrados.

Dicha licencia de construcción tiene vigencia hasta el 8 de enero del 2016.

Esta situación causó inconformidad entre los comaltecos pues consideran que existe una doble moral en las acciones que ha venido emprendiendo el Ayuntamiento,  por ello exigieron al presidente municipal Braulio Arreguín Acevedo una explicación al respecto.

Lamentaron que no se respete el centro histórico y se llene de cadenas comerciales que le restan vista e identidad a la zona, por lo que pidieron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En las redes sociales, usuarios de Facebook han manifestado su rechazo a la forma de hacer política de la comuna comalteca, que primero sostiene alguna acción pero después se retracta, dejando entrever la poca credibilidad.