Inconforma a alcalde de Minatitlán que Peña Colorada no contrate a personal local para construcción de molino

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- En Minatitlán la empresa Peña Colorada construye el molino más grande del mundo, obra que tentativamente se concluirá en tres años.

El alcalde minatitlense, Horacio Mancilla González, dio a conocer la población no se ve beneficiada a raíz de que contrató a personas de otras entidades y no locales.

Al momento, la empresa Peña Colorada realiza construcciones para poner talleres, de hecho el molino más grande del mundo.

“Queremos platicar con Peña Colorada, porque la sociedad de Minatitlán ya está llegando a ese punto de ver que nos puede beneficiar más, que tenemos derecho a que nos beneficie más, que el empleo que genere directa e indirectamente, en primer término, tiene derecho nuestra población”.

Agregó que hay desánimo “porque vienen empresas de todas partes de la República a competir y es un empleo que nosotros podemos realizar, ya que deja muchos problemas”.

“Viene gente de fuera, contrató mil personas de fuera que llegan de repente a Minatitlán y son mil problemas. Dentro de esas mil personas hay unos que son consumidores de sustancias negativas, tóxicas, de drogas y que al rato nos ocasionan problemas en nuestra sociedad”.

Agregó que causan problemas que implican mayor actuación de la seguridad pública, distraen tiempo a la seguridad pública, generan más basura y más competencia en el mercado local.

Además que incrementan los costos para la gente de Minatitlán, porque hay más demanda y esos empleos.

“Entonces, a lo que aspiramos es que esta empresa que está extrayendo la riqueza de nuestro municipio, por lo menos nos genere el empleo para gente de Minatitlán”.A