Inconcebible hacer una alianza PRD-PRI en Colima: Reyes Silva

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente en Partido de la Revolución Democrática (PRD) Colima, Jorge Luis Reyes Silva, descartó que en las próximas elecciones vayan a hacer alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); esto luego de que a nivel nacional el líder del tricolor anunciará que está abierto a hacer una coalición con el partido del Sol Azteca.

“Es inconcebible, es contra natura misma del partido (PRD) ir en alianza con un partido (PRI) por el que nacimos para destruirlo, para acabar con la corrupción”.

En ese mismo tenor, sobre la alianza con el PRI en Colima, remató: “se van a quedar con las ganas”.

Consideró que pueden platicar las posibles alianzas con otro partido político, pero de preferencia con las izquierdas; sin embargo reiteró que jamás hacer una alianza con el PRI.

Recordó que es un órgano colegiado el que dirige al partido, a quienes llamó los 5 fantásticos, hombres y mujeres; entre ellos Ángel Ávila .

“Lamento que en el partido exista gente con falta de memoria. Entiendo el pragmatismo, lo que no puedo entender es la falta de memoria. Con el PRI van a tener que pasar forzosamente por un congreso nacional que, tentativamente, se propone el 27 de septiembre de este año, pero no se propone para debatir el tema de si vamos en alianza con el PRI o no, que quede bien claro eso”.