Incomunicados ejidos La Culebra y Marabasco

0

*Están esperando que baje el nivel del agua para ver las afectaciones a la carpeta asfáltica de acceso a La Culebra *Llevan más de 24 horas incomunicados porque el agua del río tomo las parcelas y vialidades de acceso como cauce, en Marabasco

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A consecuencia del desbordamiento del arroyo seco y rio Marabasco, han quedado incomunicados los ejidos de La Culebra y Marabasco, donde las familias esperan la presencia de la autoridad municipal y estatal para exponerle sus necesidades.

Al respecto la Comisaria municipal de La Culebra, Selene Alejandrina Baltazar, mencionó que están esperando que baje el nivel del agua para ver las afectaciones a la carpeta asfáltica, aunque se habla de más de 300 metros de la parte colindante con Jalisco han colapsado.

Expuso que una vez conociendo los daños la autoridad correspondiente los auxilie y solucionen el problema antes de que suceda un accidente, porque es carretera es la única que tienen de acceso al balneario y comunidad.

Por su parte el Comisario municipal de Marabasco, Fermín Galindo Rodríguez, señaló que llevan más de 24 horas incomunicados porque el agua del rio tomo las parcelas y vialidades de acceso como cauce, debido a la falta de obras hidráulicas para prevenir los daños.

Indicó que afortunadamente no sea presentado un accidente lamentable, pero ojala no suceda nada malo para que la autoridad recapacite y busque soluciones a la brevedad, porque además del rio Marabasco, también sufren por el arroyo del águila que atraviesa por la comunidad.

Confían ambas autoridades auxiliares que este sábado los niveles del agua haya descendido y poder ver las afectaciones sobre todo a las vialidades, porque hasta el momento no tienen reportes de viviendas perjudicadas.