INCOIFED entrega mobiliario a escuelas con aulas nuevas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Durante un recorrido por este municipio, el director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa, Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó que diez escuelas con aulas de nueva creación fueron equipadas durante esta semana, completando así la obra de infraestructura educativa.

Señaló, que a pesar de la pandemia la programación exige que se cumplan las metas y estén listas en las fechas estipuladas.

Gutiérrez Navarrete señaló que en ese semana estuvo entregando en diferentes municipios, mobiliario y equipamiento complementario a las nuevas obras “aunque no se está operando tengo que entregar porque en las auditorias tengo que justificar que el equipamiento que se compró y tiene que entregarse en las escuelas”.

Dijo que es necesario que los maestros reciban cada aula con el material necesario toda vez que son aulas de nueva creación o con ampliaciones. En total son diez escuelas en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y villa de Álvarez.

El equipo entregado son entre otras cosas, butacas, mesabancos, pintarones y escritorios que vienen contemplados en la inversión inicial de la obra pero que se generan en una segunda etapa “para podernos gastar el recurso primero hacemos la construcción y cuando se termina procedemos a adquirir el equipamiento”.

Gutiérrez Navarrete señaló que se evaluó la posibilidad de esperar la entrega porque no hay clases presenciales, sin embargo debido a las exigencias reglamentarias, se debe hacer la entrega formal “es cierto que no quisiéramos debido a lo que está sucediendo en cuanto a rodos, se las puedan llevar pero ya es responsabilidad de los maestros, yo no lo puedo tener en bodega porque al momento de las auditorías lo pueden señalar”

Recomendó a los responsables de los planteles que reguarden y cuiden el material recién entregado pues si bien los alumnos no están, llegará el momento de regresar a clases presenciales y es importante que tengan un espacio digno donde ser recibidos.