INCOIFED designará gran parte de los recursos a reparación de escuelas: Eduardo Gutiérrez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Eduardo Gutiérrez Navarrete, Director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), informó que la dependencia contará con un techo financiero aproximado de 69 millones de pesos, por lo que este año solamente se tiene pensado construir un plantel nuevo y lo demás se destinará a reparaciones y ampliaciones.

Explicó que actualmente el personal del Incoifed se encuentra elaborando la planeación para lo que es el 2020 en infraestructura educativa, “ya nos están enviando los insumos y dónde vamos a empezar a hacer obra; necesitamos primero generar los expedientes técnicos para hacerla”.

Gutiérrez Navarrete dijo que se tiene una inversión por el orden de los 69 millones de pesos, que es prácticamente el recurso para este año, esto luego de haber entregado algunas escuelas de nueva creación.

Señaló que es precisamente en las escuelas de nueva creación en donde se realizarán ampliaciones, serán tres aulas más en la escuela primaria del Fraccionamiento del Mar en el municipio de Manzanillo, y dos aulas más en otra escuela de Villas Bugambilia en Villa de Álvarez.

El titular del INCOIFED indicó que en cuanto a otros municipios, sólo se tiene contemplada una escuela de nueva creación en Villa de Álvarez y lo demás se invertirá en reparaciones, “mientras tanto estamos organizándonos para ver cómo ir programando estas obras”, concluyó.