Incodis contempla que la próxima semana se entregue apoyo a 770 personas con discapacidad en Colima

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis) contempla entregar apoyos de 6 mil pesos a 770 personas con discapacidad de todo el Estado a partir de la próxima semana.

El titular de la dependencia, Jesús Dueñas García, informó que se recibieron 1 mil 350 solicitudes de todo el Estado y para la selección de los beneficiarios se tomó en cuenta tres criterios.

“Un estudio socioeconómico, que los documentos entregados por las personas estén completos y que los registrados en la convocatoria no cuenten con cualquier otro apoyo”.

De esta manera explicó que ha sido un trabajo exhaustivo, porque dentro de los requisitos es el no estar recibiendo ningún otro tipo de apoyo por parte del gobierno federal, estatal o municipal.

“Se han estado revisando las diferentes bases de datos para no duplicar apoyos”.

Indicó que el apoyo es de 6 mil pesos que se entregará en una sola emisión, y reconoció que si bien no cubrirá todas las necesidades que pueda tener el beneficiario, vendrá a apoyar principalmente en estos momentos en que se está en una situación difícil por la pandemia.