Incodis buscará que Federación otorgue 7 MdeP para accesibilidad y transporte de discapacitados

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Según los últimos datos del INEGI en el estado de Colima existen alrededor de 60 mil personas con alguna discapacidad, lo cual representa el 7 por ciento de la población, y están concentrados principalmente en Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán.

El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Jesús Dueñas, expresó que aún es complicado para personas con discapacidad transitar por las ciudades.

“Hace falta mucho por hacer, todavía tenemos muchas banquetas que son difíciles de transitar, incluso para quienes no tenemos discapacidad; ahora imaginemos a una persona con discapacidad, le es muy complicado”.

Apuntó que hay voluntad de trabajo, en el que existe un recurso llamado Frotadis que recibe el Incodis por parte de la Federación, que tiene que ver con el tema de accesibilidad y transporte. Cada año, el recurso se etiqueta.

Dueñas dijo que acudirán a la Ciudad de México para gestionar algunos proyectos diferentes a fin de que se otorgue más recurso.

“Este año se le entregó al Instituto 3 millones de pesos de este recurso, se empleó para obras que tienen que ver con rampas, pasacalles y temas de accesibilidad”.

Aseguró que se gestionará más recuso en este rubro para poder hacer más; ya que dijo, 3 millones de pesos representan muy poco porque anteriormente se entregaban 7 millones.

Anuncios