Incode realizó pago a responsables de las Ligas Oficiales Municipales

0

*Convoca la CONADE a través del CEDEM en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través del INCODE.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la intención de que se realicen de la mejor forma las Ligas Oficiales Municipales que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de los Centros Deportivos Municipales (CEDEM) en coordinación con el gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno por parte del Instituto Colimense del Deporte su titular David Ballesteros Peralta realizó los  pago a las y los encargados de éstas.

En la sala de juntas del INCODE, el titular del instituto del deporte manifestó que el objetivo de estas Ligas es reordenar la estructura deportiva municipal, con la claridad de definir con claridad el deporte de presentación y el deporte social.

Por lo anterior, David Ballesteros destacó que para llevar a cabo estas Ligas Oficiales Municipales se coordinan con cada uno de los jefes de deportes de los diez ayuntamientos quienes son los que nombran a un responsable para operar cada una de las actividades de estas Ligas.

Asimismo el funcionario del deporte señaló que se cuenta con 59 Ligas y Clubes en los diez municipios del Estado en diversos deportes como son futbol, basquetbol, Voleibol y Voleibol de Playa.

Durante la entrega de pagos también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte, quien al igual está al pendiente de las Ligas Oficiales Municipales que el objetivo general es reordenar la participación deportiva mejorando los procesos de inscripción, participación y representatividad, bajo un esquema de Liga Oficial Municipal en los Deportes de Conjunto y Club Oficial en los Deportes Individuales.

Otro objetivo que se persigue es promover el deporte social de manera organizada e incluyente a través de las ligas que denoten la práctica regular y sistemática y del deporte y que contribuyan a la disminución de conductas antisociales y de riesgo e impulse el uso positivo del tiempo libre, aprovechando la infraestructura deportiva efectiva a nivel nacional.

Por último, Mendoza Padilla comentó que para la realización de las Ligas Oficiales Municipales se deberá de desarrollar una protocolización previó a su ejecución en los deportes de atletismo, basquetbol, futbol, handball y voleibol.

En esta entrega de pagos se contó con la presencia de Irene Pérez Estrada, Coordinadora delDeporte Estudiantil del Incode.

CN/Deportes