Incode convoca a participar en el Premio Estatal del Deporte 2023

0

* Las candidaturas pueden presentarse desde hoy y hasta el día 13 de octubre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de reconocer a quienes han destacado en el ámbito deportivo, el Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte convoca a asociaciones y sociedades deportivas, a proponer a deportistas y entrenadores de deporte convencional y adaptado que, por sus logros durante el periodo del 11 de octubre de 2022 al 13 de octubre de 2023, puedan contender por el Premio Estatal del Deporte 2023, indicó Alejandro Rodríguez Alvarado, director general del Incode.

El Premio Estatal del Deporte 2023 constará de un premio de 110 mil pesos, y si son varias personas seleccionadas, la cifra se dividirá equitativamente entre el número de ganadores de las diversas modalidades, además se otorgará una medalla conmemorativa para las y los ganadores; se podrán asignar hasta cinco premios en el estado.

La selección de las y los ganadores inicia con la insaculación del Jurado ante Notario Público el 27 de septiembre a las 12 horas, en la sala de juntas del Incode, el cual quedará integrado por diez miembros, atletas y entrenadores ganadores de ediciones pasadas, así como por representantes de tres medios de comunicación, dos representantes de asociaciones deportivas en normatividad, y tres representantes más de notorio prestigio en el ámbito deportivo, designados por el instituto.

Las candidaturas podrán ser presentadas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 13 horas del 13 de octubre de 2023, de conformidad con el instructivo que emita el Incode y deberán entregarse en el propio instituto. La reunión para unificación de criterios, será el 17 de octubre a las 16 horas, y la elección será el 19 de octubre a las 16 horas, en el Instituto Colimense del Deporte, con participación de las personas con derecho a voto. La premiación se efectuará el 16 de noviembre, en el marco de los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Para más información podrán descargar la convocatoria y el formulario de inscripción desde el sitio oficial del Incode: www.col.gob.mx/incode