Incode buscará que Conade aporte recursos para construir alberca olímpica en la Unidad Deportiva Morelos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Instituto Colimense del Deporte (Incode) busca apoyo del gobierno federal mediante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la construcción de la alberca olímpica en la Unidad Deportiva Morelos.

La directora del Incode, Ciria Salazar Carrillo, dio a conocer que se requieren más de 80 millones de pesos ya que será una alberca profesional, con lo cual estará concluido el proyecto de la Unidad Deportiva Morelos.

“Ya está elaborado el proyecto,  las maquetas y los planos, lo único que falta es el tema presupuestal”.

Salazar Carrillo expuso que se ha planteado con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, en algún momento hacerle la propuesta a la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, para hacer un ejercicio compartido para construcción de infraestructura.

“En este momento no hay fecha establecida por el tema de la Olimpiada Nacional, es complejo buscar una agenda con la directora de Conade; sin embargo hicimos invitación para que pueda estar en Colima dentro del marco de la Olimpiada Nacional para hacer el planteamiento”.

La directora de Incode expuso que esto daría un giro al tema de natación y no sólo como la práctica de un deporte de la gente de Colima, sino en el desarrollo de competencias mexicanas y latinoamericanas.