Incode atiende recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud durante la pandemia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, informó que la institución deportiva atiende desde el 18 de marzo el decreto que marca el Gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad de Salud, para evitar contagios de Covid-19.

La titular del Incode dijo que se le ha dado seguimiento a la recomendación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de suspender las actividades deportivas en el Estado, de manera conjunta con los municipios. 

La funcionaria detalló que se atendió la solicitud de cerrar las instalaciones deportivas, siguiendo solo con su mantenimiento, sin embargo, al público no se les permite el acceso a las diferentes áreas.

Señaló que las y los entrenadores han estado en proceso de capacitación y les han dado seguimiento a las y los atletas que se preparan para competencias nacionales e internacionales, que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las Federaciones Deportivas.

También se han tenido reuniones virtuales con las y los presidentes de las Asociaciones Deportivas para comunicarles los exhortos que se han hecho de las Ligas y Torneos de las diferentes disciplinas. Además se han hecho campañas informativas a través de las redes sociales del Incode. 

En referencia al Parque La Campana, la funcionaria estatal dijo que en el plan de reapertura se tenía contemplado que al estar en color naranja al 25 por ciento de su capacidad se podría reaperturar, sin embargo, el semáforo cambio a color rojo y se tuvo que cerrar el 15 de julio.

Por último, Ciria Salazar, destacó que las tareas serán muchas después de la pandemia y que el reto será mayor porque se deberá cuidar cómo retornarán las y los deportistas a la actividad.