Incluir si se es donador de órgano y tipo de sangre en credencial de elector, está pendiente: Itzel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la senadora Itzel Ríos de la Mora, el incluir en la credencial de elector datos como ser donador de órganos y tipo de sangre es tema incluido en lo aprobado por el Senado, quien lo turnó a la Cámara de Diputados, y deberá considerarse en el Instituto Nacional Electoral.

“De mi parte insistiré, porque hay un prototipo de nueva credencial de elector, ahora es buen momento porque no genera ningún gasto adicional o extraordinario por las reformas que transformaron el IFE en INE, siendo un beneficio para la población”.

La legisladora abundó que por ahora la iniciativa está cumplida hasta la mitad, y consideró lo relacionado al tema de la seguridad pública, así como el que determina si va o no la dirección del ciudadano, por tanto falta la otra parte propuesta, la cual busca incrementar la donación de órganos.

“Por ahora no he perdido de vista la iniciativa de incluir en la información de la credencial de elector si la persona es donador de órganos”, propuesta que se presentó desde el inicio de su trabajo en el Senado; podría considerarse en el nuevo formato que aplicará el INE.