Incluir el tema socioemocional dentro de los próximos libros de texto, sería una buena opción: Núñez Murguía

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, en los fotos de análisis de planes y programas y elaboración de libros de texto gratuito sería fundamental proponer el tema socioemocional.

“Espero que en estos foros se vea lo relacionado con el tema socioemocional, docentes nos han dicho que la niñez acude con otra actitud ahora que están regresando a clases presenciales”.

Reconoció que los y las mismas trabajadoras de la salud  traen otra actitud, algunos paranoia en relación a la situación de inseguridad que se está viviendo.

Para el próximo jueves a las 8 de la mañana en la Universidad Politécnica Nacional (UPN), se realizarán los primeros foros a nivel nacional y local convocados por la Secretaría de Educación y el SNTE.

“La intención, es que los y las docentes de grupo haga sus propuestas de cuáles son los contenidos que se pudieran modificar desde la educación inicial hasta secundaria”.

Núñez Murguía explicó que en la Sección 6 hay cerca de 6 mil trabajadores docentes, y se busca que todos y todas participen.

“Hay administrativos que pudieran hacer alguna propuesta, porque hay algunos ya preparados hasta con doctorado, si tienen alguna propuesta, que también la presenten”.