Incineran tonelada y media de cocaína asegurada en altamar

0

*Participaron elementos de la Secretaría de Marina y Fiscalía General de la República.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

 Manzanillo, Col. – La Secretaría de Marina-Armada de México y la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, informan que el día de ayer, se llevó a cabo en las instalaciones de la Décima Región Naval, la incineración de aproximadamente 1,715 (mil setecientos quince) kilogramos de cocaína, la cual venía contenida en 43 bultos y que fue asegurada en dos acciones distintas en alta mar.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de la FGR, quienes verificaron la destrucción total del estupefaciente dando fe de los hechos.

El producto incinerado fue asegurado el pasado mes de agosto, en donde se realizó la detección, persecución e intersección de dos embarcaciones menores con motores fuera de borda y que se desplazaban a alta velocidad; lográndose en una de las embarcaciones el aseguramiento de 40 bultos con un peso de aproximadamente 1,596.440 kilogramos de cocaína.

En la otra embarcación se aseguraron tres bultos con un peso aproximado de 118.650 kilogramos de cocaína. Cabe destacar que en ambas acciones, a los tripulantes se les leyó la cartilla de Derechos Humanos y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la FGR, contribuye a debilitar la producción, transporte, distribución y tráfico de drogas de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa, evitando que las drogas estén al alcance de la población mexicana.