Arma Escándalo la Diputada Espíndola

    0

    En información recabada por este medio electrónico, en Colima se suscitó un atercado entre la diputada local y aspirante a regidora del PAN a la Presidencia de Colima, Aurora Espíndola Escareño, quien agredió a golpes a una priìsta en la intercepción de las calles 27 de Septiembre, esq. Regalados, solo porque ésta le reclamó a la legisladora independiente su desdealtad al PRI.

    Trascendio además que en la calle Zaragoza, esq. Calz. Galván fueron incendiados 2 automoviles, los cuales con anterioridad fueron dañadas sus llantas con varilla, este hecho lo atribuyen a simpatizantes del PRI.

    En Villa de Álvarez en la casilla 142 Basica ubicada en el jardín de Niños “Ma. Rosario Ortiz Silva” que se ubica en la colonia Alfredo V. Bonfil, se requirió de las autoridades policiacas, debido a que el conductor de una camioneta se estacionó frente a la casilla con propaganda política de candidatos del Partido Acción Nacional, por lo que al negarse a retirar tuvo que ser detenido.

    En otro de los incidentes, es el que se registró a temprana hora en el municipio de Manzanillo, en donde una mujer supervisora de casilla que se trasladaba con la paquetería respectiva sufrió una volcadura, resultando ilesa.

    En lo que toca a las demás casillas que están ubicadas estratégicamente en la entidad, se reporta otro incidente menor entre representantes de los partidos políticos PRI-PAN y PRD que se encuentran en la casilla Número 348, ubicada en el Barrio 4 del Valle de las Garzas, en Manzanillo, en donde se registraron diferencias y con ello causando cierto desorden con quienes acuden a votar.

    Hay que mencionar que el Consejo General del IEE aprobó en su momento enviar instrucciones a los partidos políticos y coalición participantes en este proceso, retirar su propaganda electoral para las elecciones de gobernador, diputados locales y miembros de los 100 ayuntamientos de la entidad, que se encuentre en un radio de 50 metros alrededor de las casillas, medida que fue cumplida como lo marcó tal disposición electoral.