Incidencia de contagios de Covid-19 en VdeÁ va a la baja: Felipe Cruz

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   Luego de que la Secretaría de Salud en Colima, diera a conocer que en las últimas semanas se ha incrementado el número de casos activos y sospechosos al virus SARS-CoV-2, el alcalde villalvalrense, Felipe Cruz Calvario, dijo que en su municipio en los últimos días se ha visto una disminución en el contagio del día a día por la enfermedad.

Actualmente, de los 4 mil 712 casos positivos acumulados en Colima desde que inició la pandemia, 437 se encuentran activos; de los cuales 130 se encuentran en el municipio de Colima, 110 en Villa de Álvarez, Manzanillo tiene 88 y Tecomán 58.

De acuerdo al alcalde, de tener hace algunos días hasta 140 casos reportados, ha bajado el número de contagiados, pero indicó que como ciudadanos y gobierno no se debe bajar la guardia.

“Si disminuyó quiere decir que algo se hizo bien. Pero no es momento de bajar la guardia, haciendo una amplia invitación a todos los ciudadanos de Villa de Álvarez para seguir con las indicaciones que da el sector salud: resguardarse en casa el mayor tiempo posible, si se sale usar el cubrebocas adecuadamente, lavarse las manos frecuentemente, si se tiene la necesidad de toser o estornudar hacerlo en el antebrazo y solo salir por cuestiones esenciales”.

Añadió que como autoridad municipal se debe continuar con las campañas de concientización hacia la población respecto a esta pandemia, a la que se le debe agregar también el combate al dengue, por lo que se continuarán con las acciones de desinfección de los lugares públicos.