Incendio arrasa parque nacional de Kenia

0

CN COLIMANOTICIAS

Kenia.- Guardabosques y voluntarios combatían las llamas y los fuertes vientos para controlar un incendio que arrasaba el parque nacional de Aberdare, en el centro de Kenia.

El incendio se declaró el sábado por la noche y “se desplaza muy rápidamente”, según un funcionario de Kenya Wildlife Service (KWS), la agencia estatal que gestiona los parques nacionales.

El fuego devora “el pasto, se va extendiendo y hay mucho viento”, dijo el funcionario, que requirió el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

“Hemos movilizado a la comunidad y nuestro personal en la región y hoy (domingo) hicieron lo que pudieron (…) Pero se han visto sobrepasados”.

El parque se hizo famoso en 1952 porque Isabel II, entonces princesa británica que estaba visitando Kenia, supo que su padre, el rey Jorge VI, había muerto cuando se encontraba en el hotel Treetops, construido en un árbol de la selva de Aberdare, como te contamos en esta nota.

Rhino Ark, una oenegé de Kenia sobre la protección de la naturaleza, informó en Twitter que había movilizado helicópteros para observar el alcance del fuego.

 

Con información de Excélsior