Inauguraron el Puente Aldama; se Invirtieron 2.5 Mdd

    0

    El titular del Ejecutivo explicó que la inversión de esta obra se llevó a cabo con una aportación de 2 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y otra aportación del FONDEN por parte del gobierno federal de 500 mil pesos.

    Durante el acto inaugural, el mandatario colimense resaltó que con esta obra se da cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, en el sentido de dar protección a la población con obras de calidades y duraderas, como es el caso de este puente.

    Asimismo, expresó que aquí se confirma que trabajando en equipo más allá de colores, de partidos, de posicionamientos individuales se puede hacer mucho más. Precisó que al Ayuntamiento de Villa de Álvarez como al Gobierno del Estado les corresponde trabajar arduamente, por lo que se han comprometido por la gran familia villalvarense.

    Reiteró su agradecimiento al alcalde Felipe Cruz Calvario por su plena disposición para coordinarse y trabajar en equipo, así como a su Cabildo y funcionarios, con lo que acreditan en los hechos que pueden estar trabajando siempre pensando en el progreso y desarrollo de todos los que viven en este municipio.

    El titular del Ejecutivo refirió que de acuerdo al programa que se tiene con los Ayuntamientos de Villa de Álvarez y de Colima, se seguirá invirtiendo en toda la infraestructura de puentes que se requiere para tener una vialidad segura, mucho más amplia y que permita que la población no tenga ningún problema.

    Antes de concluir, puntualizó que con la elaboración de las obras, los tres niveles de gobierno están procurando la seguridad de la población; asimismo dijo, con este puente se está buscando cumplir con una petición añeja que había de todas estas colonias y que pudiera concretarse de la mejor manera.

    En su intervención, el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete, señaló que esta obra forma parte del programa de puentes que se viene realizando conjuntamente con el gobierno municipal de Villa de Álvarez. Agregó que los otros dos puentes que se vienen realizando en este municipio, ya tienen un avance del 45 al 50%, por lo que aproximadamente en un mes más se estarán entregando también.

    A nombre de los beneficiarios, Jorge Mora Brambila, agradeció al gobernador la erogación de recursos que se destinaron para esta obra tan solicitada. Dijo esperar que no surja ruido político de los críticos compulsivos que con tinta y papel quieran minimizar la obra, “obra que para nosotros es excelente”.

    Por su parte, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, agradeció la disposición del gobernador del Estado, para que se inviertan bien los recursos en Villa de Álvarez.

    Mencionó que hay más puentes por hacer como el de las calles Torres Quintero, Miguel Virgen Morfín y Matamoros, por lo que solicitó que también se trabaje sobre estos pasos de agua y el siguiente año finalizar con la construcción de puentes sobre el arroyo Pereira.

    Estuvieron también presentes, la controlara del Gobierno del Estado, Laura Salazar Aviña; así como autoridades estatales, Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

    Compartir