Inaugurarán Sexto Torneo de Street Soccer “De la Calle a la Cancha”

0

*El evento deportivo será este viernes y mañana sábado en la cancha de futbol rápido de la Piedra Lisa.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes será inaugurado el Sexto Torneo Selectivo Estatal Street Soccer “De la Calle a la Cancha” en la cancha de futbol rápido de la Piedra Lisa que se realizará durante los días viernes 24 y sábado 25 del presente mes, así lo anunció, David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte. 

David Ballesteros destacó que este torneo se ha realizando en nuestro Estado por parte de Fundación Telmex en coordinación con el Gobierno de Colima con la finalidad de apoyar a los grupos vulnerables para un cambio de vida, ayudándoles. Al igual que con alguna situación de calle, y que por medio del deporte se tenga una alternativa de vida haciendo conciencia de su problemática por medio de este u otros programas.

El titular del Incode agradeció el apoyo que desde hace seis años tiene Fundación Telmex por parte de Gerardo Partida, Coordinador Administrativo de este torneo y quien se hace cargo de la operatividad del evento en mención, considerando a Colima como un Estado donde se fomenta bien el deporte, y en el que por primera vez un gobernador acude a inaugurar este Torneo Nacional, tal como lo hizo, Mario Anguiano Moreno en el 2012.

En lo que respecta a las personas en ambas ramas (varoniles y/o femeniles) que nos representarán en el Torneo Nacional, puesto que el equipo ganador no es el que representa al Estado. Se hace una selección de todos los equipos participantes en donde convocan a 8 hombres y 8 mujeres al evento nacional a realizarse en este año 2015, en la ciudad de México, del 2 al 6 de agosto. La premiación se realizará con medallas para los equipos participantes.

Resaltando un poco la historia de lo que ha sido la participación de Colima se tiene que en el 2014, el Campeonato Mundial se realizó Chile, a donde asistió el deportista colimense Aldo Ruvalcaba como jugador de la selección varonil. Así mismo, en ese año se consiguió el tercer lugar en el Campeonato Nacional celebrado en Michoacán. En el 2012, en el Campeonato Mundial Celebrado en nuestro país, participó el árbitro colimense Felipe de Jesús Espinoza Morga y el jugador Juan Carlos Pineda Partida y en el año 2013, el jugador Salvador Lozano participó en Polonia.

CN/deportes