Inaugurarán primera gasolinera del Bienestar en Campeche

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró a la comunidad de Conhuas, la cual está instalada en el municipio de Calakmul, en el estado de Campeche, debido a que será inaugurada la segunda gasolinera conocida como del Bienestar a nivel nacional.

Y es que hay que recordar que la primera gasolinera en el que se vio involucrado el gobierno mexicano, se encuentra en el municipio de Guelatao, población indígena zapoteca de Oaxaca, tierra natal del presidente Benito Juárez.

En ese sentido, el mandatario mexicano anunció que viajará hoy a esa comunidad de Campeche, para participar en el acto solemne de la apertura de la primera de muchas estaciones de servicios que se prevé aperturar en algunas regiones de México.

“Vamos a inaugurar la gasolinera de esta comunidad. La gente pidió porque no hay y se les dio el permiso y facilidades para que ellos tengan una cooperativa”, expresó.

Además, el titular del Ejecutivo dio a conocer que se trata de un avance en beneficios de los pobladores de las zonas alejadas del país. Es decir, se repite el permiso para construir esta gasolinera, pues ya se abrieron otras en la misma entidad, pero diferentes comunidades.

“Ya se hizo en Guelatao, Oaxaca y se hace una en San Vicente Coatlán. En la sierra de Nayarit también se contempla abrir una”, confirmó también el político tabasqueño.

De acuerdo con López Obrador, se trata de una buena decisión en beneficio de los ciudadanos de esta región del país, ya que el precio del combustible será más accesible.

Con información de Infobae