Inauguran Torneo de Cachibol en Villa de Álvarez

0

*En el marco de los festejos de la Feria de Todos Santos Colima 2013, donde el gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del IFFECOL y el INCODE, quienes apoyan para la realización de éste, al igual que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- Este viernes 08 de noviembre fue inaugurado el Torneo de Cachibol  en la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño” del municipio de Villa de Álvarez con la participación de equipos de Jalisco, Zacatecas y el anfitrión Colima, en donde participan en ambas ramas en el marco de la Feria de Todos Santos 2013.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, en representación de David Ballesteros Peralta, Director General del INCODE, quien destacó que desde el año pasado se pacto en realizar este torneo cada año siendo un compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno y del dirigente estatal del deporte.

A su vez, Fernando Mendoza señaló que  este evento está lleno de actitud positiva, amistad, convivencia y compañerismo, donde se continuará generando condiciones para una mejor calidad de vida, a través de un envejecimiento activo y saludable, deseándoles  el mejor de lo éxitos a todos los equipos participantes.

En su intervención, Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural de todos los equipos presentes; así mismo se contó con la presencia de María Elena González de la Torre, Directora General de Desarrollo Humano, además de Georgina Velasco Orozco, Coordinadora Técnica del IFFECOL, en representación de Sergio Agustín Morales Anguiano, Director General de IFFECOL.

Además se contó con la presencia de la reina de la Feria de Todos Santos Colima 2013, Cinthya Nallely García González, al igual de Celia Karely Gómez, representante del DIF Municipal y Arturo González Plascencia, Jefe del Departamento de Fomento Deportivo de Villa de Álvarez.

Este evento es el tercero que se inaugura después de que la semana pasada se llevaron a cabo el Torneo Nacional de Futsal con la participación de 12 equipos de diferentes estados de la República Mexicana, así mismo el Torneo Nacional de Voleibol “Colima Late para Todos”, donde compitieron 7 Estados de nuestro país con una intervención de 65 equipos.

Aun quedan diez eventos deportivos por llevarse a cabo este fin de semana, y este sábado entrarán en actividad el Encuentro Atlético Estatal, a partir de las 8:00 horas, en la pista de la Unidad Deportiva Morelos, con la coordinación de Chrystyan Martínez Pedraza.

Asimismo el Campeonato Estatal de Clavados este sábado en la Unidad Morelos, a las 10:00 horas en la alberca olímpica Alberto Isaac Ahumada con la coordinación Alberto Ayala, donde vendrán clavadistas de diferentes estados de la República Mexicana.

Este mismo día se llevará a cabo el Torneo Estatal de Futbol Rápido a las 8:30 horas en la Piedra Lisa, con la coordinación de José Luis Álamos Camacho.

Además ayer viernes por las tarde arrancó el Torneo Regional de Tenis que durará dos fines de semana del viernes 08 al domingo 10 de noviembre, así como del viernes 15 al domingo 17 del mismo mes en las sedes de Club Campestre, Unidad Morelos y Altozano. La premiación será el domingo 17 de noviembre, con la coordinación de Jorge Jaik Meillón. La inauguración se realizará este sábado a las diez de la mañana.

También se tiene programado el Torneo Estatal de Voleibol de Playa, a las 9:00 horas en las canchas de la unidad deportiva Morelos. La premiación será a las 14:00 horas, con la coordinación de César el “Apache” Pérez Rodríguez. Se contemplada la participación de las duplas en ambas ramas de los municipios de Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo, y con la posibilidad de que asista duplas del estado de Nayarit.

La competencia  de Fisicoconstructivismo se celebrará este sábado 9 de noviembre, a las 18:30 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura Colima, con la coordinación de la presidenta de este deporte, Martha Isela Elizondo Ochoa.

El mismo sábado por la tarde se llevará a cabo la exhibición de boxeo amateur en el Gimnasio de Fuerza y Combate, a las 17:00 horas, con la coordinación de Irene Pérez Estrada, Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Colima.

Ajedrez, Ciclismo y Tenis de Mesa

Por su parte, el domingo 10 de noviembre se llevará a cabo el Torneo Estatal de Ajedrez, a las 10:00 horas en el Portal Morelos. La inauguración a las 12:00 horas, con la coordinación de Ignacio Larios Andrade.

El mismo domingo se realizará el Circuito Ciclista Regional “José Cachano Zepeda Lepe”, en la carretera ISENCO, a las 9:30 horas. El banderazo de salida rumbo al ISENCO, a las 8:00 horas, con la coordinación de Leonel Salazar.

Además del Torneo Estatal de Tenis, el domingo en el Gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos, a las 10:00 horas, coordinado por el presidente de esta asociación, Octavio Reyna Fernández, quien estuvo presente.

CN/Deportes