Inauguran Segundo Torneo Estatal de Voleibol de Comunidades Rurales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta inauguró el Segundo Torneo Estatal de Voleibol de Comunidades Rurales “El Campo Unido por el Deporte, Por un Colima Sano”, el cual es apoyado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), este domingo 19 de octubre, en el auditorio de la unidad deportiva Morelos.

Durante su mensaje, David Ballesteros resaltó que por instrucciones del Ejecutivo Estatal se atiende a la zona Rural de las Comunidades, “en donde el equipo del Incode, además de las promotoras y los promotores hacemos con mucho gusto este torneo para todos ustedes gente de las comunidades”.

Asimismo, el dirigente estatal destacó que la ceremonia de inauguración se realizó con el objetivo de brindarle a la gente de las comunidades Rurales un espacio de sano esparcimiento, “que nuestras autoridades observen que a pesar de que son personas del campo, que la tienen un poco más difícil el hacer deporte, por sus trabajos, a pesar de eso, aun así, tienen tiempo para hacer deporte, y aquí lo demuestran con su presencia”.

Por su parte, José Benítez, representante del presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano dio la bienvenida a los equipos participantes expresándoles que “este día es de fiesta, y que mejor que sea con los deportistas del Medio Rural que día con día se esfuerzan, la frase el “Campo Unido por el Deporte”, es una realidad por que el deporte es una herramienta eficaz, por la que alejamos ociosidad, delincuencia. Son ustedes exponentes del Medio Rural para hoy competir aquí, y ser su mejor esfuerzo con talento y dedicación”.

Por último, el también director general de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento comentó que a nombre del alcalde “les recibimos con los brazos abiertos, demuestren su capacidad su talento, que impere el Juego Limpio y que gané el mejor”.

También en esta ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Oscar Valdovinos Anguiano, representante del presidente del Congreso del Estado de Colima, Arturo García Arias realizó la toma de protesta; en representación del presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, el director de Educación, Cultura y Deporte, José Benítez Ochoa; dio la bienvenida a los equipos participantes.

Así como las senadoras de la República, Mely Romero Celis e Itzel Sarahí Ríos de la Mora;  además de Ignacio Peralta Sánchez, Subsecretario Federal de Comunicaciones y Trasportes Federal, la diputada local, Ignacia Molina, Presidenta de la Comisión de Salud y Deporte y Sano Esparcimiento del Congreso del Estado.

Además de Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación; en representación del Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano; el director Maximiliano Salazar Anguiano, quien representó al Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Samarroni y Jorge Armando Gaytán Sánchez, presidente de la CNC en el Estado.

Además del seleccionado nacional de voleibol de playa Sub17, José Cárdenas Valdez, y su entrenador, Oscar Cárdenas Rodríguez, quienes representaron a México en el Campeonato Mundial de la categoría realizado en Acapulco, Guerrero.

Fueron Alrededor de 40 comunidades participantes en ambas ramas: 18 femenil y 22 varonil, quienes se dieron cita desde las 8:30 horas de la mañana en el auditorio de la unidad deportiva Morelos.

En la rama femenil las comunidades presentes son: Los Asmoles, Piscila, Acatitán, Las Guasimas, Cofradía de Juárez, Caleras, Los Limones, Pueblo Juárez, Suchitlán, Zacualpan, La Sidra, Paticajo, El Naranjal, Piscila, Nuevo Cuyutlán, Alcaraces y Coalata.

En la rama varonil el Saucito, Cofradía de Hidalgo, Las Guasimas, Zinacamitlán, El Bordo, Agua Dulce, Los Asmoles, Caleras, Cofradía de Juárez, Potrero Grande, Las Guasimas, Zacualpan, Piscila 1 y 2, Paticajo, Camotlán, Pueblo Juárez, V. Carranza, Jala, La Presa y El Naranjal.