Inauguran Primera Feria de la Salud 2018

0

*Está dirigida a personal de la Sección 39 del SNTE *Una de las políticas públicas del gobernador José Ignacio Peralta es la salud: Meiners Tovar

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, encabezó la inauguración de la Primera Feria de la Salud 2018, que está dirigida a integrantes de la Sección 39, del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

En su intervención y con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Meiners Tovar aseveró que en el Gobierno del Estado, una de las políticas públicas que se ha instrumentado con viabilidad y con recursos, es el cuidado y la atención de la salud.

“Él (gobernador) quiere colimenses sanos, en todos los aspectos; más médicos, más personal y nuevos hospitales; el mandatario acredita en los hechos su interés por la salud pública” apuntó el funcionario estatal.

Por su parte, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, destacó la importancia de divulgar temas relacionados con la salud del hombre desde edades tempranas y agradeció al gobernador su interés en involucrar al magisterio en acciones frecuentes como son las ferias de la salud y actividades físicas.

En su intervención, el director de Pensiones del estado de Colima, Edgar Alejandro Chávez Sánchez, resaltó que además de las instituciones del sector salud, la población en su conjunto debe informarse y cuidarse participando activamente para controlar y abatir las enfermedades que afectan la salud del magisterio colimense.

Con el lema “Buena salud, es calidad de Vida” está feria incluye, además de los diversos módulos de atención, una serie de conferencias sobre adicciones, enfermedades crónico degenerativas como la hepatitis, diabetes, entre otras.