Inauguran pabellón de la UdeC en la Feria de Todos los Santos 2017

0

*El pabellón es totalmente incluyente, tanto en su diseño como en el uso del lenguaje Braille y en el empleo de subtítulos en los videos que se exhiben.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez y el rector José Eduardo Hernández Nava, acompañados por varios de sus funcionarios principales, inauguraron este fin de semana el pabellón de la Universidad de Colima en instalaciones de la Feria de Todos los Santos 2017, que tiene como lema “UdeC, Mi Casa”.

Luego del corte del listón, el gobernador dijo que “este pabellón incluyente es uno de los mejores de la feria, año con año”, y realizó, junto con los universitarios, un recorrido por un stand en el que, mediante el uso de imágenes, textos y video, se ofrece al visitante una síntesis del trabajo que realiza esta Casa de Estudios a lo largo del año en la academia, la investigación científica, la gestión y la extensión de la cultura, el deporte y los servicios.

Eduardo Hernández explicó que el lema hace referencia “al sentido de pertenencia hacia nuestra alma mater y hace evidente cómo la Universidad transforma de manera positiva la vida de los universitarios y la sociedad en general”.

El pabellón universitario, en cuya elaboración participaron tanto alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UdeC, como funcionarios de distintas oficinas y dependencias de la Casa de estudios, es totalmente incluyente, tanto en su diseño como en el uso del lenguaje Braille y en el empleo de subtítulos en los videos que se exhiben.

En entrevista con Universo 94.9, que estará transmitiendo desde la Feria, el rector, acompañado por Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) informó que, durante los días del máximo festejo de los colimenses, la UdeC ofrecerá a quienes asistan al pabellón alrededor de 45 actividades.

Eduardo Hernández invitó a los universitarios y a la sociedad en general a visitar el pabellón de la UdeC. Habrá, añadió, actividades culturales, de entretenimiento, académicas y prácticas, entre las que destacan los talleres y las actividades lúdicas del CEDEFU. Además, “las escuelas y facultades universitarias mostrarán un poco de lo que hacen y, sobre todo, se tendrá un escenario para que se presenten nuestros grupos, como el Ballet Folklórico, el grupo Litoral, Univerdanza y Felipe Castellanos, entre otros muchos”.

Alicia López destacó el trabajo realizado por la UdeC en el tema de la inclusión, que incluye la superficie plana del pabellón, el diseño de rampas y el lenguaje en Braille, “ya que éste es un tema fundamental para la actual administración rectoral”.

El rector, por último, agradeció a los alumnos y profesores que participaron en el diseño y realización de este pabellón. También agradeció a los funcionarios que apoyaron la elaboración de este espacio en la feria.