INAUGURAN ON2012 EN GUANAJUATO

    0

    En este evento estuvo presente el gobernador del estado de Guanajuato, Héctor López Santillán, quien cedió la declaratoria inaugural al deportista de natación, Luis Gerardo Ventura; así mismo, asistió el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza Herrera, además del director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CEDAF), José Francisco Díaz Cisneros entre otros.

    Asimismo, en esta ceremonia se encontró el encargado del Despacho de Dirección General del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, quien ovacionó a la delegación de Colima, que estuvo representada por los deportistas de Bádminton en el desfile de estados participantes.

    La ceremonia, tuvo un toque musical con las canciones de José Alfredo Jiménez, como “El Rey” y “La Vida no Vale Nada” conocido como el himno de Guanajuato, el cual fue entonado a todo pulmón por los asistentes.

    También la juventud de Guanajuato recibió al país con estampas gimnasticas, además de proyectarse un video de las sedes, así como de las disciplinas que tendrán lugar en esta subsede, recordar que el escenario principal es Puebla.

    El encendido del fuego estuvo a cargo del nadador internacional paralímpico Steven Arellano, quien con gran emoción reflejo en una sola imagen el orgullo, la garra y el esfuerzo de todos los guanajuatenses que participan en la XVII edición de la Olimpiada Nacional.

    Colima estará compitiendo en esta sede, en los deportes de Bádminton, Handball, Boxeo, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa y Levantamiento de Pesas.