Inauguran ‘Im Promptus’, de Héctor Aburto, en la Pinacoteca

0

*Previo a la inauguración, Héctor Aburto y su asesora, Yolanda García, compartieron con las y los asistentes una charla donde abordaron el origen del proyecto y los entresijos de la creación de la colección pictórica.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El pasado viernes se inauguró en la Pinacoteca Universitaria la exposición: “Im Promtus, paisaje: construcción/destrucción”, del artista visual Héctor Aburto, becado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en 2022.

En la apertura estuvieron el coordinador general de Extensión Universitaria, Carlos Ramírez Vuelvas, en representación del rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortíz Zermeño; el director general de Patrimonio Cultural, Carlos Hernández López; el autor de la exposición y su asesora del PECDA, Yolanda García Luna.

Previo a la inauguración, Héctor Aburto y Yolanda García compartieron con las y los asistentes una charla donde abordaron el origen del proyecto y los entresijos de la creación de la colección pictórica. Durante esta amena conversación, los presentes tuvieron la oportunidad de adentrarse en los secretos y las inspiraciones que dieron vida a cada una de las obras expuestas.

La charla previa propició además un espacio de diálogo entre los jóvenes y adultos asistentes. Fue una ocasión para que los espectadores expresaran su interés y curiosidad acerca del tema de la exposición, generando comentarios y reflexiones que contrastan el pasado y el presente de la sociedad colimense. Las opiniones vertidas en esta conversación permitieron apreciar los cambios y las transformaciones a lo largo del tiempo, así como la continuidad y las problemáticas compartidas por la comunidad a lo largo de su historia.

La museografía de “Im Promptus…” es del Arq. David Rodríguez Delgado, apoyado por el montaje de Felipe Gallardo, Francisco Hernández y Miguel Carrillo.

Durante este periodo vacacional, los visitantes tendrán la oportunidad de ver una exposición con un total de siete obras realizadas en las técnicas del óleo y mixtas. La Pinacoteca se ubica en la calle Vicente Guerrero 35, Col. Centro, Colima, México.