Inauguran festejos por el 59 aniversario de la Facultad de Contabilidad y Administración

0

*“Como universitarios debemos sentirnos orgullosos del crecimiento que ha tenido el plantel y la representatividad alcanzada por los egresados”. Rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con ocho conferencias, once talleres, un rally, un panel con estudiantes, así como charlas y actividades culturales en la modalidad virtual, la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) del campus central de la Universidad de Colima festejará durante tres días el 59 aniversario de su fundación.

En la inauguración, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dijo que “como universitarios debemos sentirnos orgullosos del crecimiento que ha tenido el plantel y la representatividad alcanzada por los egresados que se desempeñan en los diferentes sectores productivos del estado”.

Esta facultad, destacó el rector, fundada en 1962, ha sido cuna de dos planteles: la Facultad de Telemática y la Escuela de Mercadotecnia, “y ahora se ha consolidado como uno de los planteles con programas de estudio actualizados y reconocidos por su calidad, una sólida planta académica y una oferta de posgrado muy demandada”.

Por último, señaló que los impulsores de este desarrollo han sido los integrantes de su comunidad: estudiantes, docentes y directivos, “quienes han adoptado los principios universitarios como propios, por lo que estoy seguro de que llegaremos a sus sesenta años con una facultad preocupada por ofrecer servicios educativos que respondan de manera efectiva, oportuna y sostenible a las necesidades y expectativas de la comunidad universitaria y la sociedad”.

Por su parte, la maestra Lorena Hernández Ruiz, directora de esta facultad, recordó los orígenes del plantel en el antiguo edificio del Instituto Universitario de Bellas Artes. Fue elevada a facultad en 1985 y ha tenido veinte directores y una directora, a quienes agradeció sus contribuciones en la formación de profesionistas.

La pandemia, dijo, “no nos ha detenido, día a día se resuelven necesidades de nuestros estudiantes y egresados; hemos cambiado nuevamente nuestro modelo de trabajo al modelo híbrido, puesto en marcha en nuestro plantel a partir de esta semana con una experiencia fascinante y sumaremos al día de hoy 145 estudiantes en nuestras aulas”.

Los festejos dieron inicio con la conferencia “Cómo conseguir el éxito en la vida”, impartida por el Contador Público José Besil Bardawil.

En la inauguración estuvieron, entre otros, Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; Juan Diego Gaytán, delegado del campus Colima; Camilo García, presidente de la FEC; Esteban Alcaraz, coordinador académico y Jorge Alejando Ochoa, delegado sindical.