Inauguran Feria Virtual de Posgrado 2022, en la UdeC

0

*“Un posgrado nos permite ampliar nuestra esfera de posibilidades dentro de nuestro campo profesional o trabajar en la generación y aplicación del conocimiento de manera original”: Arianna Sánchez, directora general de Posgrado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes inició la Feria Virtual de Posgrado 2022 de la Universidad de Colima, en la que se estarán promoviendo los días 28, 29 y 30 de esta mes, en la página de Facebook Dirección General de Posgrado, los 22 programas de posgrado que ofrece la institución a quienes han terminado su licenciatura y quieran seguir preparándose en su profesión o bien continuar el camino de la investigación científica.

Esta feria, que se realizará de las nueve de la mañana a las doce horas los tres días antes dichos, fue inaugurada por Xóchitl Trujillo Trujillo, coordinadora general de Investigación Científica en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

En su intervención, la Dra. Xóchitl Trujillo dijo que el propósito de esta feria virtual es ayudar a que las personas interesadas eviten desplazarse y conozcan los programas de posgrado que ofrece la casa de estudios, y así “puedan ir reuniendo la documentación necesaria para atender la inscripción del proceso de admisión, que estará abierto del 25 de abril al 13 de mayo”.

Por su parte, Arianna Sánchez Espinosa, directora general de Posgrado, comentó que esta feria virtual “es un espacio de difusión y divulgación del quehacer que se realiza dentro de los programas de posgrado de la Universidad, con más de 40 años de una historia consolidada”.

Consideró importante que las y los egresados de licenciatura y maestría continúen con la formación de un posgrado “para poder mejorar, generar mejores capacidades profesionales o hacer una carrera en la investigación. Un posgrado nos permite ampliar nuestra esfera de posibilidades dentro de nuestro campo profesional o trabajar en la generación y aplicación del conocimiento de manera original y pertinente para los problemas que aquejan al país”.

Dijo que en esta feria participan directivos, las coordinaciones académicas de cada uno de los programas de posgrado, estudiantes, docentes y algunos egresados o egresadas de los posgrados, quienes compartirán sus experiencias con las y los interesados.

Arianna Espinosa informó que, de los 22 programas que tiene la convocatoria, once cuentan con reconocimiento en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt; 19 de ellos son programas de maestría, de los cuales tres son de orientación profesionalizante y seis están orientados a la investigación científica. Los restantes son tres doctorados en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística, Ciencias Sociales y Derecho.

Además, señaló que se cuenta con una oferta de programas interinstitucionales en colaboración con otras sedes de la Región Centro Occidente de la ANUIES, y con 515 espacios para aquellas personas interesadas que cumplan con los criterios y requisitos de admisión.

La convocatoria para el proceso de admisión 2022 al posgrado se encuentra en https://www.ucol.mx/convocatorias/c-846.htm