Inauguran Feria de Regreso a Clases

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García junto con los titulares de la Profeco y de la Canaco, inauguraron la Feria de regreso a clases ubicada en el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado (antigua Central Camionera), con la cual se busca a apoyar a la economía familiar y fortalecer el mercado interno.

Durante 4 días se comercializarán productos escolares con descuentos que van del 10 al 50%, además de prestarse diversos servicios que origina el regreso a clases.

El presidente municipal Héctor Insúa reiteró que el principal objetivo es ayudar a los padres de familia a afrontar las necesidades que provoca el inicio del próximo ciclo escolar “sabemos que los gastos en útiles escolares que hacen los padres de familia son considerables, por lo que esperamos que los descuentos que puedan obtener aquí sean un apoyo significativo y directo a la economía de las familias de Colima”.

El alcalde agregó que el gobierno municipal ofrece también en ese mismo espacio, diversos servicios y actividades, “para que los niños disfruten de espectáculos artísticos, culturales, deportivos, asistencia médica, higiene bucal así como cortes de cabello con la finalidad de ofrecer alternativas que vuelvan más atractiva la visita de las personas a aprovechar estos grandes descuentos”.

Los eventos culturales se realizarán a partir de las 6:00 de la tarde; para este miércoles se presentará el grupo de Danza Folclórica Olin Yolilistli; el jueves la Banda Sinfónica Infantil; para el viernes habrá una presentación de cantantes de la Unión de Talentos Artísticos del Ayuntamiento de Colima y el sábado participará la Compañía Juvenil de Música y Danza.

En su oportunidad la delegada de la Profeco Gloria Margarita Puente de la Mora, agradeció la participación de los empresarios por sumarse a esta actividad sin fines de lucro, “el objetivo es ofrecer verdaderos descuentos en útiles escolares y uniformes que representen una real ayuda para los consumidores”.

Por su parte el presidente de la Canaco Walter Oldenbourg destacó que a través de la Feria de regreso a clases, además de los descuentos es acercar una serie de actividades y servicios como los relacionados a la salud, “las consultas nutricionales y de higiene bucal, que sirvan para que las familias obtengan información y consejos sobre una vida más saludable”.

En la inauguración se contó con la presencia del director de Desarrollo Humano Luis Alberto Ramos González, el comandante de la XX Zona Militar Francisco Ortiz Valadez, el delegado de Economía Agustín Trejo Ramos, el delegado de la Sedesol Carlos Cruz Mendoza y la Subdelegada de la SEP Priscylophe Torres Salazar entre otros.