Inauguran Exposición Artística en la Clínica del Issste

    0

    Así lo señaló Porfiria Rodríguez González, quien en representación del Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, inauguró la muestra “Viviendo al nacer y al nacer morir”, del artista plástico Alberto Martínez, que se encuentra en el mezanine de la clínica hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa” del ISSSTE.

    Esta colección consta de veinte obras y durante todo el mes de agosto se tendrá en exhibición una muestra del talento de este artista originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, nacido el 7 de diciembre de 1967, quien inició su preparación académica en el Colegio de Bachilleres y que luego pasó por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, la Academia de San Carlos y la Universidad Autónoma de México.

    La exposición ha tenido una respuesta muy positiva por parte de quienes asisten a esta clínica, y que han podido apreciar las mejores obras de Martínez, como: Autorretrato, Cuerpo de barro, En el pecado me concibió mi madre, Ollas viejas siempre serán ollas viejas, Mujer que no sabe pensar, Mujer huichol, Danza macabra, La guadaña, Ocaso, Esperando el sol, Bailarina, Vaquero, Ana y Busto, entre otras más de igual calidad plástica.

    A la inauguración de esta muestra pictórica asistieron también el doctor Manuel Huerta Ramírez, director general de la clínica “Dr. Miguel Trejo Ochoa”; Joel Nápoles Cerda, jefe del Departamento de Actividades Culturales, Deportivas y Recreativas, así como personal y derechohabientes del Instituto en Colima.