Entregan al Incodis Unidad Para el Transporte de Discapacitados

    0

    “Estamos aquí para cumplir con la palabra empeñada, de que íbamos a entregar un nuevo camión que se requiere para la transportación en forma debida de nuestros amigos con algún tipo de discapacidad”, dijo en su mensaje el mandatario estatal.

    Refirió que desde hace tiempo, se había solicitado la unidad para ayudarles a eficientar sus tiempos, y con ello, a elevar su calidad, por lo dio instrucciones para que el DIF Estatal, INCODIS y la Secretaría de Salud, diseñen las mejores rutas para el transporte de las personas.

    Enseguida, Cavazos Ceballos dijo que 650 mil pesos no representan para su gobierno un gasto, sino una inversión, ya que al hacerlo están proveyéndoles de todo lo que pueda ser necesario, para que se sientan en todo momento hombres y mujeres productivos, que aportan su granito de arena para el engrandecimiento de Colima y de México.

    Asimismo, anunció que están en el proceso de poder adquirir 3 unidades más, para fortalecer el transporte no solo en la capital y su zona conurbada, sino también para que los discapacitados en todo el Estado, puedan generarse esa facilidad de trasladarse sin problema alguno.

    De la misma manera, dio a conocer un proyecto para que este sector pueda tener acceso a actividades culturales, de manera concreta a la disciplina de teatro, que en breve será una realidad.

    Por último, Silverio Cavazos hizo un reconocimiento por las 53 medallas que obtuvieron en las pasadas competencias paralímpicas, “eso sin duda nos llena de orgullo sano, porque sabemos que se requiere de mucho esfuerzo y de muchas horas de dedicación. Aquí seguiremos, junto con ustedes haciendo el mejor equipo y el mejor trabajo, para seguir fortaleciendo su desarrollo y su prosperidad”.

    Por su parte, el director General del INCODIS, Francisco Jesús Pérez, señaló que también esta unidad permitirá a quienes van a la escuela, llevarlos y traerlos de regresos a sus casas.

    “Sabemos que contamos con usted y con su esposa, para fortalecer las políticas públicas en materia de discapacidad. Nuestro esfuerzo diario será ese, gobernador ir derecho como Gustavo; ir y trabajar y ser sensible como la Licenciada Idalia y ser cumplido como usted”, agregó.

    A su vez, Eduardo Javier López Hernández; Presidente de la Asociación de Deportistas en Silla de Ruedas, agradeció al gobernador la entrega de esta herramienta para el transporte de personas con discapacidad, “decirle que siempre nos cumple su palabra, que esta administración se ha enfocado mucho en el apoyo a las personas con discapacidad, ha habido prótesis, camiones, viajes. Se han dado muchos avances en esta administración y sobre todo se nos ha reconocido como personas productivas, lo que nos hace estar en igualdad“.

    En el acto se que desarrolló en la explanada del Complejo Administrativos, también fueron testigos de la entrega de este apoyo: el Secretario de Finanzas, Hugo Vázquez Montes; el Presidente del Congreso del Estado, José Fermín Santana; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Alfredo Jiménez Carrillo y la diputada local, Imelda Lino Peregrina, Presidenta de la Comisión de Salud.