Inauguran Estadio Omnilife Chivas

    0

    Momentos Previos a la Inauguración
    El acceso por la recién levantada calle El Bosque, riguroso automóvil, arriesgado ir a pie. Luego de algunas amenazas de congestionamiento vial  ya se divisa por el horizonte el inmueble que a partir de esta fecha será la casa donde las Chivas escribirán con letras de oro su historia, el Estadio Omnilife.

    Justo en donde se posan los automotores, elementos de seguridad y policías ya comienzan a realizar el acomodo en el estacionamiento y ubican a la vez a alguno que otro despistado conductor todo en el preámbulo debe salir de manera excelente. ESTADIO OMNILIFE anuncian  unas letras gigantes precisamente en la entrada principal.  Los invitados impecables, de pipa y guante hombres y mujeres poco a poco comienzan a llenar el impresionante Estadio Omnilife la casa del Rebaño.

    Para hacer menos cansado el trayecto se utilizan unos pintorescos carritos por el interior del Estadio donde se transporta a todos los invitados, entre los que destacan por supuesto los integrantes del Guadalajara acompañados de sus esposas y novias, al fin y al cabo es justo y necesario compartir el momento.  En la recepción unas salas de estar minimalistas muy a doc con el modernismo de la nueva casa del Guadalajara.

    Sobre el terreno de juego, prácticamente todo está listo. mesas adornadas con buen gusto, el encendido sobre ellas, pues la noche se acerca, cubierto todo por un toldos que previenen de cualquier lluvia esperada o no de esas que suele traer consigo el mes de julio. En el interior comienza el olor de la elevada magnitud que conlleva el evento, esta noche también huele a grandeza, aunque el Rebaño no se encuentre dentro de la cancha con un balón en los pies.

    Bendicen Vestidores y Capilla del Estadio Omnilife
    La fiesta ha comenzado. Una de las primeras acciones realizadas dentro del marco de la inauguración del Estadio Omnilife fue la bendición de los vestidores y de la Capilla de este recinto, para la cual, se contó con la presencia de las distinguidas personalidades para este respecto, engalanadas con la visita del Cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez.

    Poco después de las siete de la tarde y luego de recorrer la alfombra de gala, ubicada en la explana principal del recinto, el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez acompañado por Jorge Vergara y Angélica Fuentes, Presidente del Consejo de Administración y Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife Chivas, además de la totalidad del plantel del primer equipo del Rebaño, descendieron hasta los vestidores del equipo para ser participes de la bendición de sus instalaciones.

    Luego de la ceremonia religiosa protocolaria, en la que el Cardenal resaltó los valores del mejor y más popular equipo del Futbol Mexicano, la comitiva del Rebaño dio un breve recorrido por el que será a partir de este viernes su centro de concentración previo a los encuentros en su nuevo hogar, el Estadio Omnilife.

    Acompañados por sus respectivas familias, los jugadores agradecieron al Cardenal la visita y la bendición realizada a este recinto, por lo que de inmediato regresaron al coctel que se lleva a cabo, previo a la cena de gala que continuará con los festejos de la inauguración del Estadio Omnilife.

    Imponente Nacimiento del Estadio Omnilife
    Si la despedida de la cancha del Estadio Jalisco estuvo llena de nostalgia recuerdos y momentos inolvidables, darle la bienvenida al Estadio Omnilife dejó completamente mudo a más de uno. Desde el fastuoso escenario donde la cancha de la nueva casa de Chivas estuvo envuelta en una imponente manta blanca que mediante luces multicolores resplandecientes reflejaban vistosas figuras aparecìan en el perimetro como presagio de una noche majestuosa.

    Ninguno de los invitados abandonó su lugar ante el esperado arribo del Ciudadano Presidente de la Repùblica Mexicana  Felipe Calderón Hinojosa,  figura principal que abanderó la  Ceremonia de Inauguración del Estadio Omnilife. De pronto al estrado, el hombre que inició con el sueño que es toda una realidad, Jorge Vergara Madrigal, Presidente del Consejo de Administración Omnilife-Chivas, sin duda uno de los más orgullosos, brindò el esfuerzo en pos de todos los mexicanos, siempre apoyado en su creencia eterna de creer en la gente en todo momento, incluso cuando se otorga una segunda oportunidad.

    Angélica Fuentes, Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas lucía radiante y expresaba con voz llena de emoción la realidad al palpar al Estadio Omnilife convertido en toda una realidad, como `fiel reflejo de la filosofía Chiva’ según sus propias palabras tan francas como las de las mujeres trabajadoras y capaces que existen en todo México.

    El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez no se pudo quedar atrás en su sentido discurso, donde levantó la voz para expresar el orgullo y satisfacción de todos los jaliscienses que pueden ver en el Estadio Omnilife, como el Rebaño seguirá tratando de hacer felices a todos sus seguidores con goles, triunfos y por supuesto campeonatos.

    Felipe Calderón Hinojosa Presidente de México hizo más grande el orgullo al manifestar la satisfacción que como mexicano le produce ser testigo presencial de como en el tesón y las ganas de hacer las cosas de sus connacionales, la República Mexicana puede llegar hacía donde se lo propone.

    El momento más espectacular de la noche vino con la develación de la placa que daba por inaugurado el Estadio Omnilife. El aire se respiraba con grandeza y majestuosidad, tal y como nace la casa del Rebaño, un equipo que por historia y prosapia tiene la obligación implícita de imponerse también objetivos de altura.

    De pronto, la manta blanca que cubría a todo el Estadio Omnilife se vino abajo para descubrir a un Coloso en rojo y blanco con toda la vida y la fuerza para ser digno refugio del equipo con más campeonatos en la era profesional del futbol nacional el mexicanísimo y Campeonísimo Guadalajara, un equipo como no hay dos capaz de animar a toda una nación a salir adelante de toda adversidad sin importar lo complicada que está parezca.

    Los juegos artificiales como parte del colofón. El Estadio Omnilife es apenas un bebé en ciernes, pero se encamina a ser todo un adulto triunfador, tal y como lo son las Chivas,  el equipo junto al que forjará una historia inolvidable y grandiosa llena de momentos gloriosos.

    El Rebaño tiene un nuevo hogar digno para el festejo, la alegría y la música. Por ahora, que descanse el Estadio Omnilife pues este viernes tendrá otra fiesta de gala, con un Rebaño que demostrará por que la mayoría de las veces es sagrado y toca el cielo, y un  Manchester Unido, de categoría, y con un Chicharito entre sus filas.

    Impresiona al Presidente el Estadio Omnilife
    La inauguración del Estadio Omnilife es un acontecimiento especial para nuestro país al coincidir con el año del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, pero principalmente una muestra de la visión de futuro, tesón y perseverancia por parte del club Guadalajara y su presidente Jorge Vergara Madrigal, afirmó el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la Cena de Gala, previa al partido inaugural entre Chivas y Manchester United.

    El máximo mandatario de la nación consideró un privilegio estar presente en tan importante e histórica celebración al equipo más ganador y más querido por todos los mexicanos, el Guadalajara, un equipo que se mantiene fiel a sus tradiciones, pero no por ello deja de ser vanguardista.

     “Para mi es un verdadero privilegio y lo digo sinceramente el poder acompañar a todos ustedes en esta Cena de Gala en la que se inaugura esta nueva casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Como mexicano estaba convencido, de que no podíamos fallarle a las Chivas en un evento como este porque es un gran acontecimiento para todo México”.

    “El momento no puede ser más oportuno, hablaba Jorge Vergara que este estadio sería un ícono, un símbolo de Guadalajara y de Jalisco, sí del lugar de donde está, pero también del momento en que se construye, porque no podemos olvidar que este es el año del Bicentenario de México, de su Independencia, del Centenario de la Revolución y que feliz coincidencia que este gran estadio, que pronto sino es que ya, es orgullo no solo de los jaliscienses y de los mexicanos, también se erija como un emblema para todos” manifestó el Presidente.

    Calderón Hinojosa destacó la modernidad y funcionalidad del Estadio Omnilife, la exitosa trayectoria del equipo en el Futbol Mexicano, pero sobre todo alabó que Chivas le siga apostando exclusivamente al talento de los jugadores mexicanos.

    “En este año de la Patria qué bueno que se abran las puertas de este estadio, un estadio moderno, un estadio funcional y la construcción además, tal como nos ha descrito Jorge Vergara, es amigable con el medio ambiente y qué bueno que sean las Chivas las que estrenan un estadio como este, porque son un equipo ganador y un equipo enormemente querido por todos los mexicanos más allá de preferencia de futbol y de otro tipo. Es un equipo que desde los directivos, los jugadores desde luego, los aficionados y el más modesto de sus colaboradores, claramente son un equipo que apuesta por México y por su gente, porque si algo le reconocemos, apreciamos y agradecemos todos a las Chivas es que a pesar de todo sigue siendo el equipo que está formado exclusivamente por mexicanos nacidos en esta tierra”.

    El Presidente de la República también resaltó la enorme visión de futuro por parte de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, quienes a base de mucho esfuerzo lograron la construcción del Estadio Omnilife, del que considera será una fuente de sano esparcimiento y de inspiración para los jóvenes para practicar deporte, aunque no sea profesionalmente.

    “Este estadio es un estadio que mira al futuro, este estadio responde a una visión clara de futuro, la de hacer un ícono, la de aprovechar una valiosa oportunidad que significa mezclar el deporte más popular de México con una vertiente legítima, de un sector económico tan importante como es el del espectáculo, que es una vertiente para un país joven, creciente, entusiasta. Es un estadio que verdaderamente rompe con muchos prejuicios y que genera una visión, es un estadio del Siglo XXI, que reúne todos los elementos para esparcimiento y diversión sana que tanto necesita nuestro país”.

    “Felicitó a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por su tesón, por su perseverancia, por su insistencia en hacer las cosas que se proponen porque a pesar de todo se hizo este estadio a base de tesón, de perseverancia y de mucha voluntad, de mucha visión. Los grandes éxitos y los grandes logros como este no pueden construirse sin visión de futuro y sin tesón, yo hago votos porque este estadio, cuya actividad será todo un éxito, inspire cada día a más y más jóvenes en Guadalajara, en Jalisco y en todo México a practicar deporte. Enhorabuena que este Estadio Omnilife sea motivo de alegría y encuentro de los jaliscienses, de los deportistas y de todos los mexicanos, que ustedes tengan éxito como jugadores, como trabajadores, como funcionarios, como directivos, como aficionados, que sea el éxito lo que corone el coraje y la visión de los que son capaces de como equipo y como grupo de construir una obra magnífica como ésta”, finalizó el Presidente.

    Eventos de Inauguración
    Este viernes se tiene programado realizar un desfile desde el Estadio Jalisco hasta el Estadio Omnilife a partir de las 18:00 Hrs. para posteriormente iniciar a las 20:00 con una inauguración espectacular de primer mundo con juegos pirotécnicos y la presentación de artistas de talla nacional e internacional como Alejandro Fernández, Reyli Barba, Beyonce y The Black Eyed Peas.

    Transmisión del Show Inaugural “La Independencia EN VIVO”
    Tv Abierta: Canal 5/Televisa (20:00 Hrs.)
    Sistema de Cable y SKY: TDN Deportes (20:00 Hrs.)
    Por Internet: Chivas Página Oficial (20:45 Hrs.) http://www.livestream.com/chivas

    Con información de: CHIVAS|Sitio Oficial www.chivascampeon.com | Agencias
    Jueves, 29 de Julio de 2010 | COLIMA, MÉXICO