Inauguran en Armería campaña de cultura a la denuncia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR), la Sedena, la PFP, Seguridad Pública Municipal, Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, inauguraron la Campaña Ciudadanos en Acción por la Seguridad y la Cultura de la Denuncia.

La plática fue impartida por Claudia Nava Camberos de la Policía Federal (PFP), a alumnos de la Escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt, en la sala de usos múltiples, quien ahí mismo externó las acciones que se deben realizar para evitar cualquier delito o cómo poner una denuncia.

El alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien inauguró esta Campaña, felicitó a las dependencias por el gran apoyo para que se llevara a cabo esta actividad en el municipio; dijo que estas acciones se realizan con el fin de fomentar la cultura de la denuncia en los jóvenes de secundaria.

Invitó a la población a confiar en las autoridades del gobierno, “que no haya temor, tenemos autoridades que nos protegen, no los veamos con miedo, veámoslos como amigos que van a cuidar a nuestras familias y a los jóvenes”.

Por su parte, Natalia Hurtado Andrade, Directora de Prevención del Delito de la PGR, manifestó que estas platicas son para toda la población en general, “la importancia es ir formando una cultura en la ciudadanía de que se tiene que denunciar, si no lo hacen no podemos actuar como autoridades”.

“Estamos acercándonos a la ciudadanía para crear esa confianza que se ha perdido en las autoridades, mucha gente a los lugares donde hemos llegado, dicen que no denuncian porque no hay confianza en las autoridades”. En ese sentido, apuntó “se tiene que recuperar la confianza de la policía para que puedan hacer la denuncia”.

Puso a la disposición de cualquier ciudadano el número 31 60 923 o el 066 que es directo con la policía, o el 088 para realizar una llamada anónima.

En el evento, también estuvo la Directora del DIF Armería, Lilia Márquez Silva, el Director de Seguridad Pública y Policía Vial, Mario Mercado Larios, el Inspector Jefe de la PFP, Oscar González, del Cecati 126 estuvo Alida Cruz Álvarez, comisarios y presidentes de las Juntas Municipales, así como alumnos de la Escuela Secundaria Barbosa Heldt de Armería.