Inauguran “Convivencia Regional III, DEPORTISSSTE 2016”

0

*Con la participación de siete delegaciones en cuatro disciplinas deportivas. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el firme propósito de enaltecer y fomentar el respeto a los pensionados y jubilados del instituto, este martes inauguraron la “Convivencia Regional III, DEPORTISSSTE 2016”, en el auditorio de la unidad deportiva Morelos.

Este evento es realizado con gran esfuerzo por parte de la Delegación Estatal Colima a través de la Jefatura de Servicios de Fomento Deportivo, así como la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales y la Subdirección con apoyo del Gobierno Estatal, encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) convocó la participación de siete delegaciones CDMX Zona Oriente, CDMX Zona Sur, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Colima, en cuatro disciplinas deportivas: Atletismo, Cachibol, Natación y Tai ji Quan.

Durante la ceremonia de inauguración, el doctor Guillermo Villa Godínez, Delegado Estatal del ISSSTE resaltó que el deporte es fundamental “para nuestra vida, a través de él, se trasforman nuestras emociones mentales, nuestra imagen, surge la sensación de bienestar y optimismo. Además de que tiene una gran influencia en la prevención de enfermedades degenerativas como son la diabetes y la hipertensión”

Agregó que “si estamos bien mediante la práctica deportiva, también van estar bien, nuestras familias y nuestros amigos”.

En su mensaje, Patricia Bravo Troncoso, Subdirectora de Servicios Sociales y Culturales mencionó que este evento es una oportunidad de una convivencia de sano esparcimiento hacia con otras personas de diferentes Estados.

Bravo Troncoso refirió al deporte como forma de vida, un estilo en la cual todas las personas que lo practican adquieren conductas y valores en beneficio para su salud mental y física.

Por su parte, el representante del Gobernador Estatal José Ignacio Peralta Sánchez, director general del INCODE, Fernando Mendoza Padilla fue en el responsable de declarar formalmente inaugurado este evento, emitiendo un saludo a todos los presentes de parte del Mandatario Estatal.

Fernando Mendoza declaró que la actividad física fortalece la mente y el cuerpo, y es con base a la disciplina es que muchos alcanza a continuar participando en competencias deportivas.

Asimismo, el funcionario estatal felicitó a delegación estatal del ISSSTE en Colima, a través de la Jefatura de Servicios de Fomento Deportivo por propiciar este tipo de convivencias en los adultos mayores con la única intención de que se tenga una mejor calidad de vida, a través de la práctica deportiva.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Enedina Soltero Cueva, destaca deportista en el Estado.

El encendido del fuego se realizó por conducto de Heriberto Medina Villafaña, el cual entregó la antorcha a Heliodoro Santos Campos, quien fue el responsable de subir hasta el pebetero y frente a él, saludando a los cuatros puntos cardinales del país, encendió el fuego.

Los números artísticos estuvieron a cargo del Grupo Musical E-Flat y el Ballet Floklórico Colimote con la estampa “El Traidor y Camino Real de Colima”. La Escolta y Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería.

CN/had