Inauguran Clínica de Tochito Bandera NFL

0

 * Dentro de la Estrategia del Programa Nacional de Activación Física y  Masificación Social, Muévete en 30 de la CONADE; para docentes de Educación Física.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El jefe del departamento de Educación Física, Arnoldo Ortiz Iñiguez de la SEP y David Ballesteros Peralta, director del INCODE inauguraron la Clínica Tochito Bandera NFL “Muévete en la Escuela” dentro de la Estrategia del Programa Nacional de Masificación Social, “Muévete en 30” que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón con la participación de más de 30 docentes del área de Educación Física.

En el evento Arnoldo Ortiz, representante de la Secretaria de Educación señaló que esta actividad será muy reconfortante para las niñas y los niños, a pesar de ser novedosa dentro de las que se tienen en nuestro sistema. El Tochito es un deporte que gusta desafiar a sus adversarios y permite potencializar sus habilidades.

Por su parte, David Ballesteros, del  INCODE agradeció el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que dirige Alfredo Castillo Cervantes, quien ha permitido que Colima, sea de los 22 Estados que están participando en este programa, anunciando que como parte de la actividades habrá una etapa estatal, en donde el equipo ganador tendrá la oportunidad de ir al evento nacional, a celebrarse en San Luis Potosí apoyado por la CONADE con el hospedaje y la alimentación de los equipos, y por parte del INCODE con el recurso de la CONADE para el traslado a la sede de la competencia.

En la misma Clínica se contó con la presencia del árbitro tapatío de esta disciplina deportiva, Luis Pablo Alvarado y además del entrenador y campeón nacional de Tocho, Chrstyan Soria Caballero, en donde ambos explicaron las reglas y lineamientos de esta disciplina deportiva que se estará llevándose a cabo dentro de la Estrategia del Programa Nacional de Masificación Social, Muévete en 30. Así mismo se contó con la  presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE y el responsable de dicho programa de la CONADE en el Estado.

CN/had