Inauguran ciclo de cine de Asia, en la UdeC

0

*Las siguientes proyecciones serán todos los miércoles a las 18:00 horas, en el campus científico de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la película “El gran concierto” comenzó sus actividades el XIII Ciclo de Cine “Sociedad y cultura en Asia: una mirada desde el cine contemporáneo”, actividad académico cultural que este año 2020 celebra su edición número trece en la Universidad de Colima.

La película “El gran concierto” es una coproducción rusa con otros tres países europeos lanzada en 2009, del director Radu Mihaileanu, que aborda las consecuencias de la persecución política contra un grupo de músicos judíos en el contexto y momento de mayor presión ejercida por la administración de Breznev, uno de los últimos dirigentes de la Unión Soviética que ejercía el poder con mano de hierro, y donde cualquier acción mal interpretada o realizada en contra del partido era sofocada y castigada.

“Sin embargo, la película no es película sombría, es una comedia y tiene un ligero sentido del humor; es agradable, por lo cual es una excelente opción para inaugura este ciclo de cine” según lo comentó al público presente Martha Loaiza Becerra, coordinadora general de esta actividad.

Martha Loaiza resaltó que la selección de esta obra fílmica estuvo a cargo del profesor José Ernesto Rangel Delgado, director del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico y profesor tiempo completo de la Facultad de Economía de la UdeC, quien es especialista en el tema de Rusia.

Recordó a los presentes que, mediante este esfuerzo, el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre Cuenca del Pacífico-Centro de Estudios APEC (CUEICP-CEAPEC) da a conocer las sociedades asiáticas y difunde no sólo su cultura, sino también sus realidades históricas y problemáticas sociales.

También detalló que, para esta edición número trece, las obras fílmicas que serán proyectadas son el trabajo de directores que abarcan la contemporaneidad reciente de Japón, China, India, Corea del Sur, Rusia, Taiwán, Camboya, Singapur, Estados Unidos, entre otros países.

Como es una tradición, continuó, “las películas serán reseñadas en forma crítica por profesores especializados de las escuelas y facultades de Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Mercadotecnia, Gastronomía y Turismo, Comercio Exterior, Contabilidad y Administración y del propio CUEICP-CEAPEC.

Por último, agradeció a los presentes la asistencia y los invitó a las siguientes proyecciones, recordándoles que éstas son todos los miércoles a las 18:00 horas. Asimismo, pidió a los estudiantes descargar con tiempo los boletos para que puedan acreditar sus actividades culturales.

Para mayor información, visitar las redes sociales del CUEICP-CEAPEC (Facebook: CUEICP.UdC.Oficial), la página web (https://portal.ucol.mx/cueicp2/), o escribir al correo electrónico [email protected] y al teléfono (312) 316 1131, con Ihovan Pineda, encargado de Comunicación Social de este centro de investigación.

Anuncios
Compartir