Inauguran andador peatonal en la comunidad de Caleras

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El presidente municipal, José Guadalupe García Negrete, Gerardo Kemnitz, Director de la planta Tecomán de Holcim México, el director de la Conafor, David Rodríguez Brizuela, así como la regidora María de Jesús Aguayo Martínez, inauguraron la segunda etapa del nuevo andador peatonal desde el crucero de Caleras hacia la comunidad, con una longitud de 800 metros.

En ese tenor Gerardo Kemnitz destacó que ya hace un año se comenzó con esta idea que surgió como una inquietud de la comunidad a través de la regidora Ma. De Jesús Martínez Aguayo. “Veíamos la necesidad cuando pasábamos en carro, veíamos a la gente caminando, a madres con sus niños o gente en bicicleta y veíamos el peligro latente que había en esta avenida”.

De ese modo destacó que en equipo pudieron dar respuesta. “La regidora nos ayudó a acercarnos con el municipio y el ayuntamiento nos facilitó maquinas, la gente del CAP nos ayudó con todo el apoyo para desmalezar esta área que hoy en día lo vemos y se ve un andador precioso, pero hace un año no se veía así”.

Por su parte, el presidente municipal de Tecomán hizo un agradecimiento a la empresa y todos los que participaron. “Felicitar a la empresa Apasco, uniendo esfuerzos con ustedes y la localidad de Caleras, podemos no sólo tener el andador, si no que ir por más espacios como éste, tenemos en Tecomán una empresa que se presume y que es generadora de empleos”.

El edil se declaró aliado de la empresa y se dijo con el ánimo de que también unidos, se apoye firmemente en la generación de empleo. “Por supuesto felicitar a la comunidad de Caleras, al presidente de la junta que está llevando un excelente y trabajo y que aquí en Caleras tienen una representante dentro del pleno de Cabildo que es la Regidora; ella es una persona muy trabajadora y que dentro del pleno del Cabildo se le tiene mucho aprecio y que siempre está a la defensiva para traer beneficios a su comunidad”.

Finalmente la Regidora, mejor conocida como “Chuyita Aguayo”, dijo este andador era necesario “porque a veces los trabajadores o personas que van a trabajar a la Unión o a INIFAP tenían la necesidad de regresar a sus casas y a veces corrían el riesgo de que se le fuera a atropellar”.